Soho Sea Food Diario de Tarragona
El Mercat Central de Reus se erige como un nuevo punto de interés turístico
Hay negocios que superan el año y se consolidan por lo gastronómico, con cantidad de visitantes, varios extranjeros
Así lo confirma el representante de los paradistas, Ildefons Vidal.
«Con la cafetería Zero Gluen ADN Sistaré y Soho, la zona de degustación de la pescadería Tarraco Sea Food, por otro lado, sí que hemos visto que, de alguna manera, el mercado crece en cantidad de personas que vienen a comer y a tomarse algo. Eso siempre nos beneficia a nosotros los paradistas», valora Vidal, quien añade que estos están consolidados con algo más de un año en marcha y atraen a un «público específico».
Álex Olivera, encargado de Soho, explica que el proyecto es un área de degustación: «Trabajamos con la pescadería Tarraco Sea Food y el balance de todo este tiempo es positivo y sería aún mejor si el horario se alargara un poco más, afianzaríamos más clientela».
«No somos un bar»
Su filosofía es «de la lonja a la plancha»: «La gente compra el pescado fresco aquí y nosotros le añadimos una guarnición y listo». Disponen de una carta con una selección de pescado y marisco, así como productos ecológicos, entre otros, y lo maridan con vinos, cavas y vermuts. «Algunas de las propuestas de más éxito son los mejillones a la plancha, el tartar de salmón y aguacate o el de atún, e incluso, las ostras». Estas últimas están «muy solicitadas» sobre todo por los turistas: «Nos vienen de ámbito estatal y extranjeros, alemanes, franceses e ingleses».